Pad Thai

El Pad Thai es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa. Su nombre completo es Kuey Thiaw Pad Thai (Fideos Fritos tailandeses). La palabra Kuew Thiaw es china y significa ‘fideos’, por eso se cree que el plato es una adaptación tailandesa que hicieron los emigrantes que llegaron del sur de China a Tailandia.

Se trata de un plato salteado en wok (stir-fried) a base de fideos de arroz, huevo, salsa de ostras, salsa de tamarindo, brotes de soja, langostinos, pollo o tofu y cebollino. Siempre va acompañado de cacahuetes picados, chili en polvo y rodaja de lima.

Se trata de un plato con una elaboración sencilla, quizá lo más complicado sea encontrar algunos de los ingredientes, pero siempre podemos adaptar el plato y hacer nuestra propia versión.

Es un plato delicioso y mantiene la premisa tailandesa de mezclar algo dulce, agrio, picante, amargo y salado. Además de sencillo, es nutritivo y se sirve como plato único.

 

Ingredientes

4 langostinos

Pechuga de pollo

1 huevo

75 g. de tofu duro FANYA (El Corte Inglés, Alcampo o tiendas de comida del mundo…)

100 g. de brotes de soja frescos

Cebollino

25 g. de cacahuetes picados

2 cucharadas de salsa de pescado “Nám-pla” o salsa de soja

2 cucharadas de salsa de tamarindo

2 cucharadas de azúcar moreno

2 cucharadas de aceite vegetal

Sal

Lima

chili en polvo

Preparamos los ingredientes que vamos a utilizar, mientras tanto dejamos los noodles cubiertos de agua para que se hidraten. Picamos el ajo, el cebollino, el tofu en dados, pelamos los langostinos y . En una sartén honda, preferiblemente wok, calentamos el aceite. Doramos el tofu, añadimos el ajo picado y las gambas y seguimos salteando. Cuando esté listo, retiramos.

En la misma sartén añadimos el azúcar, la salsa de pescado y la salsa de tamarindo y freímos bien hasta que quede una salsa espesa. A continuación añadimos los noodles escurridos y salteamos sin dejar de mover con una cuchara de madera e incorporamos un poco de agua para que no se peguen. Cuando estén listos, los dejamos a un lado de la sartén y en ese espacio añadimos el huevo. Dejaremos que se cuaje la clara, entonces lo vamos rompiendo y mezclando con el resto de ingredientes.

Añadimos los langostinos, brotes de soja y cebollino, salteamos durante un minuto y servimos. Al lado del plato pondremos los cacahuetes y un trozo de lima. El nivel de picante será al gusto de cada comensal.

Pad Thai

¡Kin hâi àròy!
¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s