Papad o Papadum

Las papad tienen su origen en India, donde se toman como aperitivo con diversas salsas o como acompañamiento de algunos platos. Su aspecto es como una oblea o pan delgado y también se le conoce por otros nombres como papadum, pappadam, poppadom, papadm, appalam o happala.

En el norte de la India se elabora con harina de lentejas, la forma más común, pero también puede elaborarse con harina de arroz o legumbres como garbanzos, judías o lentejas negras. Además de las distintas harinas, también se utilizan diferentes hierbas aromáticas, chile o cominos en su elaboración.

Ingredientes (6 personas)

1/2 kilo de harina de lentejas

Un poquito de sal

pimienta negra molida

1 cucharadita de levadura

cominos

Introducimos todos los ingredientes en un cuenco  y mezclamos bien mientras añadimos agua poco a poco hasta conseguir una masa elástica con la que podamos trabajar durante unos 5 minutos. Cuando la masa tenga suficiente elasticidad, hacemos pequeñas bolas de un tamaño algo mayor al de una canica. Con la ayuda de un rodillo y engrasando con aceite vegetal la superficie con la que vamos a trabajar, iremos haciendo tortas redondas de 1 mm de espesor.

A continuación, las pondremos al sol o en el horno a temperatura baja hasta que se sequen y queden sólidas. Para terminar de cocinarlos, los freímos en una sartén grande con abundante aceite vegetal. Sólo tienen que estar unos segundos por cada lado para que se doren y estén listos para comer. Podemos acompañarlos de salsas como el chutney de mango, yogurt, chile y pimientos o confitura.

papadum

¡ बोन अप्पेतित ! (Bōna appētita)

¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s