Pão de queijo

El pan de queso tiene su origen en el estado brasileño de Minas Gerais, aunque su verdadera historia es desconocida. Se dice que en el siglo XVIII era costumbre en las haciendas servir café con pan a los señores, sin embargo la harina que llegaba no era de buena calidad así que las cocineras decidieron empezar a utilizar lo que en Brasil llaman ‘polvilho’ (harina de mandioca) que mezclaban con ingredientes producidos en la propia hacienda y cocían en horno de leña.

Este hábito se empezó a extender por el país y se hizo muy popular a partir de los años 50. Se suele tomar a media tarde como merienda o en diferentes horas del día como un snack. Podéis realizar la receta con el preparado de la marca Yoki que venden en tiendas de productos del mundo como ‘Cosmo Cash Carry’ en la Calle Bravo Murillo, 281 (Madrid) o con los siguientes ingredientes.

Ingredientes

   500 ml de leche entera

   150 ml de aceite de girasol

   500 g de polvilho doce (almidón de yuca)

   350 g de queso rallado fuerte

   3 Huevos

   Aceite para untar

   Sal

 

Hervimos la leche con el aceite de girasol y la sal, retiramos. A continuación echamos el polvilho en un bol y volcamos la mezcla anterior aún caliente removiendo con una cuchara. Cuando la masa sea homogénea, añadimos el queso y los huevos uno a uno mientras amasamos con las manos.

Ahora empezaremos a hacer pelotitas de un tamaño medio, aproximadamente como un huevo. Las distribuimos en una bandeja de horno untada con aceite, precalentamos el horno a 180º con un bol de agua para que no pierda humedad y cocinamos durante 20-25 minutos.

Los servimos calientes acompañados de un café. Se pueden congelar para hacer cuando mejor convenga.  También se pueden tomar fríos, pero no es aconsejable recalentarlos.

pan de queso brasileño

¡Bom apetite!

¡Buen provecho!

Anuncios

Una respuesta a “Pão de queijo

  1. Pingback: Pad Thai | Sabores Lejanos·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s