Pollo Kiev

El pollo Kiev es una receta que tiene su origen en Rusia, concretamente en Moscú y no en Kiev como podríamos pensar. A pesar de todo, su origen no está del todo claro aunque los ucranianos lo consideren uno de sus platos nacionales.

Y es que en el siglo XVII la cocina francesa era tan popular en San Petersburgo que la emperatriz rusa Elizabeth enviaba a chefs a París para estudiar. Uno de ellos regresó con una receta llamada Côtelettes de Volaille, un plato similar al pollo Kiev.

En 1947 fue servido en Kiev con su actual nombre, en honor a una delegación ucraniana que regresaba de Berlín. Y en 1976 Marks & Spencer lo introdujo como el primer plato precocinado, haciéndose muy popular en Inglaterra.

Ingredientes (1 pieza para dos):

1 Pechuga grande de pollo

1 cucharada de mantequilla

1 diente de ajo sin germen

1 puñado de perejil

1 cucharada de Harina de trigo

3 cucharadas de pan rallado

1 huevo

Sal y pimienta o picante

Machamos en un mortero el ajo sin germen con la sal y la pimienta o el picante, añadimos el perejil y seguimos machando, añadimos la mantequilla  y continuamos. Cuando esté bien integrado, lo volcamos en un papel film y hacemos un rulo. Introducimos en la nevera durante 15 o 20 minutos para que endurezca.

Limpiamos y desgrasamos la pechuga de pollo, la cubrimos con film y la golpeamos para obtener un filete fino. Sacamos nuestra mantequilla especiada de la nevera y enrollamos el filete a su alrededor. Introducimos de nuevo en el frigorífico durante 45 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo la enharinamos y procedemos al empanado. Primero mezclamos el huevo con un poco de mostaza, sal y pimienta. Rebozamos en la mezcla y empanamos con el pan rallado. La enfriamos unos 15 minutos en la nevera y después la freímos en abundante aceite caliente.

Calentamos el horno a 180ºC y cocinamos durante 15 o 20 minutos. Dejamos reposar y ya estará listo para degustar. Cuando partamos el pollo todos los aromas invadirán la mesa.

pollo kiev

¡Приятного Аппетита! (Priyatnogo Appetita)

¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s